Dejar adicciones

Photo by Pexels on pixabay Hola Diosas, con este artículo continuo el tema de las adicciones alimentarias que empecé aquí y que tanto nos hacen sufrir y nos provocan malestar físico y emocional. Respecto al alcohol, el adicto trata de deshacer un nudo emocional que debido a la alimentación súper concentrada que llevamos, acaba cristalizado. La energía bloqueada quiere subir al chakra del corazón para sentir, de la garganta para expresar y del entrecejo para comprender de forma profunda. En…

Leer Más

Qué significado emocional tiene una enfermedad (IV)

Photo by HelgaKa on Pixabay Hola Diosas, con este post finalizo la serie de artículos que enumeraba el transfondo emocional de nuestras dolencias. Espero haber ayudado a arrojar luz a la hora de enfrentar una enfermedad y que no acudamos rápidamente al fármaco de turno, aunque a veces no habrá más remedio. SISTEMA NERVIOSO: La manifestación más palpable de nuestras emociones es sin duda nuestro sistema nervioso y todas los síntomas de la vida moderna como adicciones, angustias, estrés… Adicciones:…

Leer Más

Trucos de belleza natural

Photo by pexels on Pixabay ¿Qué tal Diosas? A mí me encanta cuidarme, eso está claro y sobre todo llevar a la práctica todo lo que he aprendido sobre macrobiótica y fitoterapia. Hoy os he preparado una muestra de lo que yo uso en mis rutinas de spa casero: ACLARAR EL CABELLO Mascarilla de infusión de manzanilla con 2 cucharadas de miel,  2 cucharadas de limón, 1 cucharada de aceite de coco y 2 cucharadas de canela en polvo. Cubrir…

Leer Más

¡Quiero adelgazar, ya!

Photo by Robert Owen Wahl on Pixaby ¿Qué tal Diosas? Como continuación del artículo sobre cómo adelgazar en que aclaraba este tema, hoy os planteo unas nuevas hipótesis así como pautas saludables para bajar de peso y mantenerlo. Allá vamos: Los carbohidratos integrales procedentes de granos completos y verduras consiguen aportar glucosa de manera regular y constante a nuestro torrente sanguíneo porque para romper sus enlaces dobles de sacáridos se tarda más tiempo, saciando el hambre durante 3 ó 4…

Leer Más

Cómo preparar un botiquín natural

Photo by cenczi on Pixabay ¡Hola Diosas! Debido a que todo el mundo a mi alrededor acude a los fármacos como remedio a sus males físicos y emocionales y que en consecuencia ninguno mejora, me empecé a interesar por métodos alternativos de curación. La salud, a mi modo de ver es un todo holístico: cuerpo, mente y emoción, todo un pack indisoluble. Por ello, antes de enumerar una lista de plantas medicinales o alimentos  medicina, os sugiero que reflexionemos si nuestra vida está…

Leer Más