Archivo

Un primer paso hacia la Conciencia

Photo by Ray Hennessy on Unsplash Hola Diosas! A raíz de cambiar mi alimentación a otra más energética inspirada en la Macrobiótica y al tiempo que iba recuperando mi salud física, he empezado a experimentar una mayor  claridad mental y una visión más global de las cosas que me pasan o me han pasado. De igual manera, he recuperado mis dotes creativas que las había enterrado hacía décadas, casi desde el fin de la adolescencia y coincidiendo con la entrada…

Leer Más

Tipos de alimentos en Macrobiótica

Photo by Markus Spiske on Unsplash Hola Diosas, ¿cómo vais con el tema de la macrobiótica? Espero que os esté sirviendo para por lo menos considerar otra manera de entender la alimentación y de potenciar nuestra salud. En este post, os voy a contar los tipos de alimentos que se consumen en la dieta macrobiótica. Aunque ya os hice un listado de los mismos en este artículo (Alimentos en macrobiótica) ahora los voy a describir con más detenimiento. Empezamos, en primer…

Leer Más

Alimentación Macrobiótica

Photo by Alex on Unsplash Hola de nuevo Diosas! Como lo prometido es deuda voy a dedicar este artículo a resumir las bases de la Dieta Macrobiótica. Aunque la Macrobiótica sea un estilo de vida y una corriente de pensamiento, de entrada lo que nos llama la atención en ella es el tipo de dieta que prescribe y que está íntimamente relacionada con los principios del Yin y Yang que constituyen el fundamento del Taoísmo, una filosofía oriental basada en el libro…

Leer Más

Comencemos con la Alimentación

Photo by Isidor Emanuel on Unsplash ¿Qué tal vais Diosas? Como por algún sitio tenemos que comenzar a la hora de abordar el tema de nuestra salud, hoy os voy a hacer un pequeño resumen de lo que a mí entender es el pilar de toda salud que se precie: Los alimentos que ingerimos y cuyos nutrientes serán la esencia de la que esté formada nuestra sangre la cual, a su vez, proporciona la gasolina para que nuestro cuerpo funcione.…

Leer Más

Por qué me interesan estos temas

Photo by roya ann miller on Unsplash. Comienzo este artículo con una pregunta: ¿Os interesan estos temas? Y… ¿qué temas? me preguntarás tú a mí. Pues mira, los temas a los que me refiero son los siguientes: – Cuidado de la salud física de forma no invasiva ni agresiva. – Crecimiento personal. – Aplicar este conocimiento en mi día a día. O sea, los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Poco a poco os iré contando…

Leer Más