Archivo

Se acerca la primavera

Photo by Toni Cuenca on Unsplash Buenas, ¿cómo vais Diosas? No sé vosotras pero sobre estas fechas y aunque queda casi un mes para que llegue oficialmente la primavera, voy percibiendo una nueva tendencia. Se nota un cambio de ciclo, más luz, una energía interna con muchas ganas de brotar y florecer. Estos cambios que vamos sintiendo a nivel físico y emocional los podemos ir comprobando en la naturaleza pese a que vivamos en una ciudad. Los primeros brotes y…

Leer Más

Cómo nos cambia la Macrobiótica

Photo by Chris Lawton on Unsplash Hola Diosas, ¿Qué tal vais? Me gustaría hoy adentrarme algo más en la transformación personal que podemos experimentar una vez que aplicamos las «pautas macro» que os estoy explicando. Michio Kushi  nos dice que existen 7 niveles de la salud al que todos deberíamos aspirar y que podemos alcanzar practicando la Macrobiótica. La enfermedad la entiende como una reacción natural que tiene el cuerpo de descargar toxicidad y recuperar el equilibrio; según él estos…

Leer Más

La temporada más Yang del año

Photo by Eric Didier on Unsplash Hola a todas, ¿cómo vais, Diosas? En posts anteriores que podéis leer aquí, aquí y aquí también he ido abordando las cualidades de los alimentos según el efecto energético que producía en nosotros, acorde con la Macrobiótica la cual concibe el universo como un pulso o pulsación de los extremos o contrarios que se buscan indefinidamente a fin de complementarse y alcanzar el equilibrio. Sin embargo, para aclararos mejor estos conceptos voy a dividir el año en…

Leer Más

Tipos de alimentos Yang

Photo by Mike Kenneally on Unsplash ¡Buenas a todas, Diosas! Retomo el hilo del artículo anterior Tipos de alimentos Yin sobre la energía que nos aportan los alimentos. Hoy me voy a detener en los alimentos considerados Yang  o contractivos así como su  manera de cocinarlos para conseguir un efecto contractivo y caliente. Las características generales de los alimentos tipo Yang son contener más sal y tener una textura más seca, cultivarse en climas fríos, y crecer lentamente con hojas pequeñas con predominio…

Leer Más

Tipos de alimentos Yin

yFoto by kkolosov on Pixabay Hola Diosas, ¿qué tal todo? Espero que bien. En el post anterior Tipos de alimentos de Centro hablaba sobre los alimentos  y formas de cocinado de centro. Hoy abordamos los alimentos  y manera de cocinado Yin o expansivo que ,según la macrobiótica, deben limitarse su consumo sobre todo en épocas  frías pues su efecto en el cuerpo es de enfriar e inflamar provocando mucho letargo y lentitud. Las características generales de los alimentos tipo Yin son que…

Leer Más