Archivo

Más conciencia

Photo by Mohdammed Ali on Unsplash Hola ¿Cómo estáis Diosas? Hace unos días comencé a escribir sobre  consciencia  aquí y hoy quiero continuar con este tema. La filosofía del principio único o Tao nos dice que el mundo que vemos es una expresión encarnada del infinito o unidad. En un punto de la evolución, dicha unidad se divide en dos fuerzas: La fuerza expansiva Yin y la fuerza contractiva Yang. Estas dos fuerzas intentan reunirse constantemente pues aunque son opuestas se atraen,…

Leer Más

El órgano protagonista en primavera

Photo by Markus Spiske on Unsplash Hola Diosas, ¿Cómo estáis? ¿Os va resultando curioso la energía de la primavera? A mí me resulta fascinante. Como ya os escribí en el anterior post La primavera y su energía, el HÍGADO es el «Comandante» que domina la energía durante esta estación. El hígado es el órgano responsable del movimiento de la energía por todo el cuerpo hacia arriba y hacia el exterior como un gran y frondoso árbol. Si está en equilibrio, la energía fluye…

Leer Más

Un pequeño acercamiento a la Medicina Tradicional China

Photo by Tj Holowaychuk on Unsplash Hola, ¿Qué tal Diosas? Me estoy dando cuenta de que a medida que os voy contando cómo afronta nuestro cuerpo y emociones el cambio de las estaciones, la Medicina Tradicional China (desde ahora me referiré a ella como MTC) nos ofrece un enfoque que en Occidente ni si quiera nos atrevemos a contemplar. Por eso, antes de nada en este artículo y sucesivos voy a resumir las bases principales de este pensamiento curativo para…

Leer Más

La primavera y su energía (I)

Photo by Rodion Kutsaev on Unsplash Hola Diosas, en el post anterior Se acerca la primavera os hice una breve presentación de las características energéticas de la primavera, el elemento propio de la misma y los órganos que se ven afectados. Siguiendo con este tema, hoy voy a abordar las cualidades energéticas del hígado llamado según la Medicina Tradicional China El Comandante y que os aseguro que os va a interesar. El hígado es un órgano que imita en nuestro organismo los…

Leer Más