Archivo

Recuperar la salud en verano tardío con la fitoterapia

Photo by Bru-NO on Pixabay ¡Hola Diosas!, En esta ocasión voy a explicaros algunos remedios caseros partiendo de plantas medicinales para que mejoréis de vuestras dolencias relacionadas con los órganos de tierra vinculados al verano tardío; estos son el estómago, bazo y páncreas. Normalmente, las dolencias típicas van desde inapetencia, dispepsia, gastritis y úlceras estomacales, obesidad cuando el bazo no transforma correctamente los alimentos y diabetes como alteración en las funciones del páncreas. Algunas de las plantas son bastantes comunes…

Leer Más

¿Cómo planifico un menú macrobiótico en verano tardío?

Photo by Pacto Visual on Pixabay Hola Diosas, ¿Cómo lleváis la vuelta al cole? Si os habéis soltado la melena en verano, es posible que os sintáis con desgana y poca fuerza. Normal, cogemos con mucha ilusión las vacaciones y las exprimimos tanto que llegamos devastados a septiembre. Pero no os preocupéis, de todo se sale y aprendiendo macrobiótica os aseguro que seréis capaces de afrontar la recta final del año con los pies en la tierra. Para finales de…

Leer Más

El órgano protagonista en verano tardío

Photo by Eli DeFaria on Unsplash Hola Diosas, hoy voy a resumir las funciones más importantes  de los órganos de centro que se encuentran en su máximo esplendor durante la estación de transición que estamos viviendo ahora. El órgano protagonista de esta estación transitoria es el Bazo conocido en  MTC como «Oficial de Bodega» porque es el encargado de los alimentos El bazo junto con el estómago y páncreas activan sus funciones en verano tardío; a lo largo del día…

Leer Más

El verano tardío y su energía (I)

Photo by Edu Grande on Unsplash Buenas Diosas, nos adentramos hoy en una interestación que precede a lo que nosotros en occidente llamamos otoño y que por otra parte, se encuentra presente en cada cambio de estación ya sea del invierno a la primavera, de la primavera al verano, del verano al otoño y del otoño al invierno. Es por así decir, un comodín que percibimos unos 15 a 18 días previos a cambiar de estación y que  nos permite…

Leer Más

Dieta saludable siguiendo la nutrición clásica

Photo by dbreen on Pixabay Hola Diosas, ¿Qué tal? En este post, os voy a dejar un ejemplo de dieta saludable según la óptica de la nutrición que seguimos en occidente y que supuestamente se basa en la cultura mediterránea. No obstante, la tan manida dieta mediterránea que las civilizaciones antiguas como la griega o romana empleaban nada tenía que ver con lo que nos venden en la tele o en los supermercados. Realmente, aquellos pueblos se alimentaban de cereales…

Leer Más