Archivo

Os lanzo un deseo de prosperidad

Photo by freestocks.org on Unsplash Hola Diosas, Este ha sido un año muy intenso para mi, demasiado para lo que una «montaña» como yo, según el ki de las 9 estrellas del que os hablaré en posts del próximo año, está acostumbrada. Claro que efectivamente inicié este blog para difundir todo lo aprendido sobre cuidado natural y conocimiento personal pero es un tema tan amplio que a veces me he sentido desbordada  por tal cúmulo de información. Por esta razón,…

Leer Más

El invierno y su energía (I)

Photo by Donna on Unsplash Buenas a todas, Diosas. Hoy nos adentramos en la energía del invierno. Esa estación del año en la que la naturaleza, desnuda, ahonda en el núcleo de la tierra en busca de calor con el que calentarse. Para nosotros, ésta debería ser una época para seguir con el recogimiento comenzado durante el otoño, pero sabiendo que pronto veremos los primeros brotes verdes que anuncian la primavera. De hecho, el 4 de febrero se ha festejado…

Leer Más

La temporada más yin del año

Photo by Quimono on Pixabay ¿Qué tal vais Diosas? Al principio de la primavera escribí un post sobre la temporada que se avecinaba de energía Yang y que si queréis recordar la dejo aquí. Hoy por el contrario, os escribo la segunda entrega pero deteniéndome en la energía Yin predominante de estos meses de frío y oscuridad. Allá vamos: CARACTERÍSTICAS YIN GENERALES: SÍMBOLOS TRADICIONALES La polaridad yin se relaciona con la noche, el frío, la oscuridad y la luna y al…

Leer Más

Recuperar la salud en otoño con la fitoterapia (II)

Photo by Free-Photos on Pixabay Hola Diosas! Como continuación del artículo  sobre remedios naturales que alivian los síntomas propios del otoño, es decir tos, resfriados, catarros y gripes, hoy vamos a seguir con las dolencias más comunes del intestino grueso que sería la víscera asociada al pulmón como protagonistas del elemento metal. El intestino grueso sería, desde la perspectiva de la MTC, el conducto a través del cual el cuerpo deshecha las impurezas que no sirven al organismo. Por tanto, mantenerlo…

Leer Más

¿Cómo sobrevivir a los tóxicos que nos rodean?

Photo by Ejaugsburg on Pixabay ¡Hola Diosas! En los artículos anteriores sobre el tema de los tóxicos que podéis leer en este post  y en este otro, os amargaba un poco la existencia al informaros de los tóxicos y contaminantes con los que tenemos que convivir a diario. En esta ocasión, os traigo ideas para intentar contrarrestar la toxicidad que está a nuestro alrededor. Si empezamos por el carro de la compra, aunque los productos bio cuestan más caros podemos centrarnos en…

Leer Más