Archivo

Flores de Bach para cada tipo de personalidad

Photo by Fran_ on Pixabay ¿Qué tal Diosas? En el camino de encontrar el equilibrio, hay bastantes claves que nos pueden ayudar. Como remedio natural, he visto que existe una correlación entre las flores de Bach y los desequilibrios de los eneatipos sobre los que hablé en en este post  y en este otro. Las flores de Bach son 38 remedios compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores cultivadas y 1 agua de manantial. Sé que mucha gente es escéptica a la…

Leer Más

A cada edad, su nutrición (I)

Photo by bady qb on Unsplash Hola Diosas, cómo estáis? Este artículo es un adelanto de lo que va a ser el próximo post donde me adentraré en la alimentación de tipo Macrobiótica que deberíamos tener las mujeres a partir de los 40 años. Para ello me baso en la teoría de la dualidad que recoge el Tao  según el cual existen dos  tipos de energía en todo ser vivo del planeta: Energía Yang y Energía Yin correspondiendo la primera…

Leer Más

Los Eneagramas de la personalidad (II)

Photo by Geralt on Pixabay Hola a todas, continuando con el en el post anterior en que os hablaba del eneagrama de la personalidad como herramienta para comprendernos y superarnos, hoy finalizaré con este tema explicando los eneatipos instintivos y cerebrales. ¡Así que allá vamos! BLOQUE DE ENEAGRAMA INSTINTIVOS Son personas que se sitúan en el presente, son más realistas y prácticos. ENEATIPO 8 EL JEFE Son líderes natos pues tienen una gran autoestima. Se posicionan como defensores de  sus seguidores.…

Leer Más

Los Eneagramas de la personalidad (I)

Photo by Geralt on Pixabay Buenas Diosas! Hoy quiero hablaros sobre un método para el autoconocimiento y el desarrollo personal  que se basa en diferenciar los tipos de personalidad más frecuentes y de cómo superar las limitaciones que llevan implícitas. Se trata del Eneagrama de la personalidad. Éste parte de que existen nueve tipos de personalidades con sus respectivos patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento. Según se hallen reprimidos o activos, retroceden o se aproximan hacia los rasgos de otro…

Leer Más