Archivo

Hidratos de carbono según la nutrición clásica I

Photo by Pezibear on Pixabay Hola Diosas, ¿cómo vaís? Hoy me aventuro a explicar el tema de los hidratos de carbono, uno de los componentes principales de la nutrición clásica que es la que más o menos y con mejor o peor acierto vamos aplicando diariamente para alimentarnos en los tiempos que corren. Los hidratos de carbono constituyen un 60% de nuestra dieta. Nos proporcionan energía y comunicación con el resto del cuerpo. Un carbohidrato es un alimento de reserva…

Leer Más

Transición de una dieta estándar a la Macrobiótica (II)

Photo by Nandhu Kumar on Unsplash Qué tal Diosas? Si os leísteis mi  artículo anterior  en el que trataba como pasar de la dieta normal y corriente que  hemos seguido desde siempre a una dieta más centrada y energética como es la macrobiótica, aquí os dejo más consejos sobre métodos de cocina y estilo de vida en general para haceros más provechoso el tránsito. ¿Animadas a empezar con la Macrobiótica? Aderezos: Son dos los elementos imprescindibles para cocinar platos macrobióticos de…

Leer Más

Transición de una dieta estándar a la Macrobiótica (I)

Photo by RandallBillings on Pixabay ¡Hola Diosas! Este post me parece muy práctico para las que comenzáis a introducir pequeños cambios encaminados a la macrobiótica pero todavía seguís comiendo de la forma habitual en su mayoría. Parar ir reajustando nuestra dieta, os propongo varias pautas aunque siempre implementándolas de manera gradual. Aquí os dejo mis propuestas: Proteínas: Si en la dieta estándar las proteínas de origen animal se encuentran todos los días en nuestros menús, podemos reducir la ingesta de carne roja…

Leer Más

¿Soy adicta a la comida?

Photo by Free-Photos on Pixabay Hola Diosas!, en el post de hoy me voy a adentrar quizás en un tema tabú que casi todos lo hemos sufrido pero del que no se habla abiertamente. De entrada, deberíamos saber que tanto los deseos como las dependencias son consecuencias. Lo más razonable sería averiguar que hay detrás, es decir, qué los origina. El deseo por un alimento se presenta cuando consumimos diariamente una sustancia o un alimento extremo y perjudicial para la salud, del…

Leer Más

Los problemas de la alimentación actual

Photo by Hush Naidoo on Unsplash ¿Qué tal Diosas? Hoy os traigo otro temita para no dormir pero es que considero importante identificar las causas que nos desvitalizan y enferman antes de buscar soluciones. Actualmente tenemos muchísima información que nos alertan de la pésima calidad de los «productos» con que nos «alimentamos». También sabemos que las industrias alimentaria y química son tan potentes que enfrentarse contra ellas es batalla perdida pues no van a perder dinero para que la población goce de salud. …

Leer Más