Archivo

Vitaminas según la nutrición clásica I

Photo by Silviarita on Pixabay Hola Diosas, hoy os hablaré de unas micropartículas esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo y que se estudian ampliamente en las escuelas de nutrición clásica, que afortunadamente no es la que yo recomiendo  pues no abarca la perspectiva energética. Sin embargo su conocimiento nos aporta sabiduría, lo cual siempre es positivo y por supuesto, también tiene trascendencia práctica que es lo que a mí me gusta. Las vitaminas se dividen en dos grupos: Hidrosolubles:…

Leer Más

Vitaminas según la nutrición clásica II

Photo by Flockine on Pixaby Buenas a todas las Diosas! Hoy finalizo el listado que os escribí en este artículo sobre las vitaminas, enumerando las vitaminas hidrosolubles más importantes para nuestro sistema nervioso e inmunitario. Aquí van: Vitamina B1 – Tiamina Extrae energía de los hidratos de carbono y de los ácidos grasos. Beneficia nuestro sistema nervioso  y el corazón. Es mayor su necesidad en caso de alcoholismo, abuso de azúcar refinado, anorexia y mala absorción intestinal. Está presente en…

Leer Más

Grasas según la nutrición clásica (I)

Photo by Couleur on Pixabay Buenas Diosas, cómo vais? Hoy vengo a hablaros de las tan temidas grasas que no son otra cosa que moléculas que permitían a los animales en estado salvaje desarrollar la capacidad de reserva sólida de energía cuando no encontraban alimento durante los periodos de escasez. Sin embargo, con el tiempo este don se ha vuelto en nuestra contra, sobre todo en la sociedad occidental moderna donde existe una súper abundancia de alimentos y no nos…

Leer Más

Proteínas según la nutrición clásica

Photo by silviarita on Pixabay Hola Diosas, ¿qué tal estáis? Hoy me detengo a explicaros el tema de las proteínas, como uno de los macronutrientes que junto a los hidratos de carbono y las grasas constituyen el pilar fundamental en torno al cual se construyen la mayoría de dietas de la nutrición clásica que utilizamos aquí por lo menos en occidente. Pues bien, las proteínas: Representan el 15% de nuestra dieta. Sirven para construir y reparar los tejidos. Están formados por…

Leer Más