Archivo

Hidratos de carbono según la nutrición clásica II

Photo by FotoShop Tofs on Pixabay ¿Qué tal vais Diosas? Como continuación del artículo sobre los hidratos de carbono quisiera hoy hablaros sobre la energía tan distinta que nuestro cuerpo experimenta tras tomar carbohidratos integrales. Quedó claro pues, que para que nuestros músculos y cerebro funcionen correctamente necesitamos glucosa y que ésta no se puede almacenar. Por lo que si no comemos a diario alimentos con buenas fuentes de glucosa podemos tener problemas de peso, cansancio, baja energía, depresión altibajos…

Leer Más

Grasas según la nutrición clásica (II)

Photo by tookapic on Pixabay Hola Diosas, ¿cómo vais? Como el post anterior referente a las grasas me iba a quedar muy largo, aquí tenéis la continuación del mismo. En este artículo os voy a hablar sobre la proporción de ácidos grasos omega que deberíamos tomar en nuestros menús así como las pautas correctas a tener en cuenta respecto a los lípidos. La ratio ideal de Omegas 3 y 6 sería de 2:1 ó de 4:1. Por desgracia, en la…

Leer Más

Temitas de belleza natural

Photo by Toa Heftiba on Unsplash ¿Qué tal Diosas? Hoy quiero comenzar esta sección hablando de la cara oculta del negocio de la belleza. A parte de que la publicidad en sí y la sociedad en general nos obliga a someternos a unos cánones artificiales de «belleza», lo malo de ello es que una vez que aplicados en nuestra piel, uñas y pelo los productos que nos venden (no precisamente baratos sea dicho de paso) nos estamos contaminando gracias a…

Leer Más

Minerales según la nutrición clásica II

Photo by Janice Weirgemia on Pixabay ¿Cómo vais Diosas? Continuando con el listado de minerales que os escribía en este post, hoy finalizo la relación hablando sobre los oligoelementos o microminerales; aquí van:  HIERRO Es imprescindible para utilizar la vitamina B. Sólo se aprovecha el 10% de los alimentos, siendo el más eficiente el hemínico que procede de la proteína animal; para facilitar su absorción se debe tomar con vitamina C y aminoácidos. Su déficit ocasiona anemia ferropénica. Deberíamos aumentar…

Leer Más

Minerales según la nutrición clásica I

Photo byt Joseemdelaa on Pixabay ¿Qué tal vais Diosas? En el post de hoy voy a seguir con la nutrición convencional abarcando el tema de los minerales. Estos componentes inorgánicos de los alimentos nos ayudan a construir tejidos, sintetizar hormonas y regulan la mayoría de las reacciones químicas de nuestro cuerpo. La importancia de llevar una dieta equilibrada radica, entre otros motivos, en que los minerales se compensan y descompensan entre sí  por ej. Entre sodio y potasio. Los minerales…

Leer Más