Archivo

¿Cómo prepararnos para la menopausia? (I)

Photo by Jeremy Bishop on Unsplash ¿Qué tal vais, Diosas? Como ya sabéis, esta web está dedicada a mujeres que han cumplido 40 años y consideran importante mantenerse sanas utilizando medios naturales. Si  hay algo característico de esta edad, es la aparición de los primeros síntomas de la tan temida menopausia. Algo que nos aterra a todas, básicamente por desconocimiento tanto de cómo funciona nuestro cuerpo como de afrontar esta etapa de cambio. Para ello, voy a dividir el tema…

Leer Más

¿Por qué no consigo adelgazar?

Photo by PDpics on Pixabay ¡Hola Diosas!, este artículo lo escribo pensando en aquéllas de vosotras que no consigue adelgazar, pese a haberlo intentado todo. Si es éste tu caso, te invito a que leas las causas que impiden mantenerte en tu peso ideal. Partimos de una sociedad machista en la que se nos exige a las mujeres muchas obligaciones; una de ellas es que adaptemos nuestro físico a unos cánones de belleza que no corresponden a la naturaleza de…

Leer Más

Productos ecológicos para la belleza

Photo by Jamie Street on Unsplash ¿Qué tal Diosas? Después de varios posts hablando sobre los productos tóxicos que nos invaden,  hoy me voy a centrar en las alternativas naturales de las que disponemos para estar guapas y limpitas. Estas son algunas de las ideas: HIGIENE Y COSMÉTICA PERSONAL Bicarbonato de sodio: una vez más es nuestro salvavidas. Con este producto podemos fabricar dentífrico (mezclado con manteca de coco), desodorante (aunque también nos serviría la piedra de alumbre), suavizante para el…

Leer Más

Productos ecológicos para la limpieza

Photo by Shawnee Wilborn on Unsplash Hola Diosas, hoy os traigo un tema la mar de práctico y es que, cuidar el medio ambiente y nuestra salud no requiere de grandes esfuerzos ni de costosas inversiones. Sólo debemos usar el sentido común y sobre todo la vía más simple que nos permita disfrutar de la vida, sin esclavitudes. Aquí os dejos mis recomendaciones: UN PRODUCTO PARA TODO Qué pensaríais si os dijera que para dejar nuestra casa limpia sólo necesitamos…

Leer Más

Tóxicos, fuera de mi casa

Photo by Arturs  on Pixabay Hola Diosas, soy consciente de que el mundo en el que vivimos, por lo menos en las grandes ciudades está altamente contaminado: aire, agua, alimentos…todos ellos van calando en nuestro organismo. Su efecto es acumulativo y si a ello le sumamos el estrés que erosiona nuestros sistemas nervioso e inmunitario nos da como resultado una sociedad enferma. No podemos cambiar el entorno ni incidir de lleno en la radiación y contaminación atmosférica, eso está claro.…

Leer Más