Photo by Quimono on Pixabay

¿Qué tal vais Diosas? Al principio de la primavera escribí un post sobre la temporada que se avecinaba de energía Yang y que si queréis recordar la dejo aquí. Hoy por el contrario, os escribo la segunda entrega pero deteniéndome en la energía Yin predominante de estos meses de frío y oscuridad. Allá vamos:

CARACTERÍSTICAS YIN GENERALES:

SÍMBOLOS TRADICIONALES

La polaridad yin se relaciona con la noche, el frío, la oscuridad y la luna y al subir desde la tierra al cielo, es aquélla la tierra, su símbolo más característico, así como la humedad y el agua. Su género es el femenino y se considera la parte espiritual que habita en el cuerpo físico. Sus estaciones son las más recogidas, el otoño y el invierno que tiende hacia el interior y la parte más profunda. Es la energía en reposo y con forma; muestra el lado oscuro, lo turbio y la maldad. En la naturaleza, esta energía se recoge en el tallo y en la raíz de las plantas.

CUALIDADES FEMENINAS:

Se posiciona en el lado derecho del cerebro que domina el  pensamiento analógico y creativo. Es flexible y suave. Le gusta juntar ya que tiende a la colectividad. El número propio es el 2, es optimista más conectado con el ser y el sentir. Recibe y es pasivo. Las cualidades de nutrir y gestar es propia del matriarcado. Acoge todos los colores.

COMPLEXIÓN PERSONAL:

Con tendencia a la obesidad, son seres tranquilos, callados, de ojos apagados, claros y medio cerrados. Al ser inactivos, muestran flacidez muscular. Tienden a la pereza y a la relajación. De cabello abundante y claro en la cabeza y escaso en el cuerpo. Suelen dormir muchas horas y profundamente, con predilección por el sabor dulce. Son apáticos y tímidos.  Con predilección por la noche, que al fin consigue espabilarlos un poco. Les gusta los colores oscuros. En las mujeres, la menstruación es larga y abundante.

ATRIBUTOS CORPORALES

Parte interior y profunda.
Parte inferior del cuerpo, Pecho y abdomen.
Seis órganos (pulmón, corazón, bazo, hígado, riñón, pericardio).
Seis meridianos yin(3 se originan en el tórax y llevan la energía a la mano y otros 3 se originan en los pies y lleva la energía al tórax).
Vasos sanguíneos y Venas.
Aparatos (tangible, lugar del dolor)
Causa de la enfermedad.
Sangre.

ÓRGANOS YIN:

Bazo, corazón y pericardio, riñón, pulmón e hígado.

MERIDIANOS YIN:

La energía circula desde el interior al exterior.

ASPECTO EMOCIONAL

Muestran pasividad y suelen sufrir de depresión. Se muestran víctimas de los acontecimientos. Carecen de concentración y de memoria. Siempre cansados y débiles. Les falta vitalidad y no suelen tener hambre. Les estimula el clima cálido y necesitan dormir mucho.

PLANO MENTAL

Carecen de metas, no tienen ambición y se muestran dispersos, sin dirección en la vida aunque les preocupa el futuro.

Cuando queráis profundizar más sobre las diferentes energías con las que convivimos, sólo tenéis que repasar mis artículos en los que he plasmado todo el conocimiento que he podido recopilar sobre yin y yang. Espero que os  haya gustado.

¡Chao!