Nutrición según la edad

Photo by bady qb on Unsplash Hola Diosas, cómo estáis? Este artículo es un adelanto de lo que va a ser el próximo post donde me adentraré en la alimentación de tipo Macrobiótica que deberíamos tener las mujeres a partir de los 40 años. Para mí ha sido fácil incorporar nuevos hábitos de alimentación y de vida en general una vez que he entendido las diferencias que tenemos hombres y mujeres dependiendo de la edad y etapa vital que pasemos.…

Leer Más

Los Eneagramas de la personalidad (II)

Photo by Geralt on Pixabay Hola a todas, continuando con el en el post anterior en que os hablaba del eneagrama de la personalidad como herramienta para comprendernos y superarnos, hoy finalizaré con este tema explicando los eneatipos instintivos y cerebrales. ¡Así que allá vamos! BLOQUE DE ENEAGRAMA INSTINTIVOS Son personas que se sitúan en el presente, son más realistas y prácticos. ENEATIPO 8 EL JEFE Son líderes natos pues tienen una gran autoestima. Se posicionan como defensores de los suyos,…

Leer Más

Los Eneagramas de la personalidad (I)

Photo by Geralt on Pixabay Buenas Diosas! Hoy quiero hablaros sobre un método para el autoconocimiento y el desarrollo personal  que se basa en diferenciar los tipos de personalidad más frecuentes y de cómo superar las limitaciones que llevan implícitas. Se trata del Eneagrama de la personalidad. Éste parte de que existen nueve tipos de personalidades con sus respectivos patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento. Según se hallen reprimidos o activos, retroceden o se aproximan hacia los rasgos de otro…

Leer Más

Recuperar la salud en invierno con la fitoterapia

Photo by scym on Pixabay Buenas a todas Diosas, en el post de hoy os voy a hablar sobre las dolencias que afectan a los órganos protagonistas en invierno, según la MTC. Estos serían los riñones y vejiga así como los huesos y aparato reproductor femenino y masculino. Como el artículo me saldría muy extenso, en esta ocasión me voy a limitar a los remedios naturales que nos ayudan con las afecciones de riñón, vejiga y sistema articular y dejaré…

Leer Más

¿Cómo planifico un menú macrobiótico en invierno?

Photo by Pexels on Pixabay Buenas Diosas, como diría un refrán popular “En enero se hiela el agua en el puchero”. Tiempo de oscuridad y frío intenso, ése es el invierno. Sé que no suele gustar mucho esta estación, salvo a quienes sean extremadamente calurosos que notan un bienestar sin igual en invierno. En general, por lo menos en el clima occidental, los inviernos suelen ser duros y crudos por lo que debemos llegar con las defensas bien activas desde…

Leer Más