Productos ecológicos para la belleza

Photo by Jamie Street on Unsplash ¿Qué tal Diosas? Después de varios posts hablando sobre los productos tóxicos que invaden nuestra alimentación, ropa, productos de limpieza en general y ondas ambientales,  hoy me voy a centrar en las alternativas naturales de las que disponemos para estar guapas y limpitas. Estas son algunas de las ideas: HIGIENE Y COSMÉTICA PERSONAL Bicarbonato de sodio: una vez más es nuestro salvavidas. Con este producto podemos fabricar dentífrico (mezclado con manteca de coco), desodorante (aunque…

Leer Más

Productos ecológicos para la limpieza

Photo by Shawnee Wilborn on Unsplash Hola Diosas, hoy os traigo un tema la mar de práctico y es que, cuidar el medio ambiente y nuestra salud no requiere de grandes esfuerzos ni de costosas inversiones. Sólo necesitamos ganas de aprender formas alternativas al consumismo que la sociedad actual nos quiere imponer a la fuerza. También requiere aumentar nuestro nivel de consciencia para empezar a pensar por nosotros mismos. Pero bueno, esto lo podemos lograr adoptando una alimentación macrobiótica donde el…

Leer Más

Tóxicos, fuera de mi casa

Photo by Arturs  on Pixabay Hola Diosas, me encantaría vivir en un mundo sin radiaciones, donde el aire que respirásemos fuese puro, el agua que bebiéramos y con la que nos lavásemos fuese limpia y clara, los alimentos naturales  y los objetos que usáramos en nuestro día a día no nos enfermaran debido a sus componentes tóxicos. Sin embargo, soy consciente que el mundo en el que vivimos, por lo menos en las grandes ciudades, no es así. Ni mucho…

Leer Más

Hidratos de carbono según la nutrición clásica II

Photo by FotoShop Tofs on Pixabay ¿Qué tal vais Diosas? Como continuación del artículo sobre los hidratos de carbono quisiera hoy hablaros sobre la energía tan distinta que nuestro cuerpo experimenta tras tomar carbohidratos integrales. Quedó claro pues, que para que nuestros músculos y cerebro funcionen correctamente necesitamos glucosa y que ésta no se puede almacenar. Por lo que si no comemos a diario alimentos con buenas fuentes de glucosa podemos tener problemas de peso, cansancio, baja energía, depresión altibajos…

Leer Más

Grasas según la nutrición clásica (II)

Photo by tookapic on Pixabay Hola Diosas, ¿cómo vais? Como el post anterior referente a las grasas me iba a quedar muy largo, aquí tenéis la continuación del mismo. En este artículo os voy a hablar sobre la proporción de ácidos grasos omega que deberíamos tomar en nuestros menús así como las pautas correctas a tener en cuenta respecto a los lípidos. La ratio ideal de Omegas 3 y 6 sería de 2:1 ó de 4:1. Por desgracia, en la…

Leer Más