Prepararnos de cara al otoño

Photo by Myriams-Fotos on Pixabay ¿Cómo vais Diosas? ¿Habéis percibido ya los primeros síntomas del otoño? Si es así, en este post os voy a contar trucos sencillos para reforzar nuestras defensas y poder disfrutar de una de las estaciones más bonitas, según mi punto de vista claro. Al llegar el frío comienzan también los problemas con el sistema respiratorio,  las típicas diarreas y virus por lo que debemos reforzar nuestro sistema inmune y tenerlo óptimo. Cualquier animal de la…

Leer Más

Conocernos a través de los arquetipos

Photo by Viktor Forgacs on Unsplash ¡Hola Diosas! De nuevo voy a abordar el tema de la consciencia que, como habréis notado, me apasiona.  Una de las herramientas que podemos emplear a la hora de indagar en el área del autoconocimiento es sin duda los Arquetipos definidos por Carl Gustav Jung. Los primeros psiconalistas, como Sigmund Freud, describen los mecanismos por los que el inconsciente afecta a nuestra forma de pensar y actuar. Para ellos, los arquetipos sirven para explicar la…

Leer Más

Recuperar la salud en verano tardío con la fitoterapia

Photo by Bru-NO on Pixabay ¡Hola Diosas!, En esta ocasión voy a explicaros algunos remedios caseros partiendo de plantas medicinales para que mejoréis de vuestras dolencias relacionadas con los órganos de tierra vinculados al verano tardío; estos son el estómago, bazo y páncreas. Normalmente, las dolencias típicas van desde inapetencia, dispepsia, gastritis y úlceras estomacales, obesidad cuando el bazo no transforma correctamente los alimentos y diabetes como alteración en las funciones del páncreas. Algunas de las plantas son bastantes comunes…

Leer Más

¿Cómo planifico un menú macrobiótico en verano tardío?

Photo by ligionon Pixabay Hola Diosas, ¿Cómo lleváis la vuelta al cole? Si os habéis soltado la melena en verano, es posible que os sintáis con desgana y poca fuerza. Normal, cogemos con mucha ilusión las vacaciones y las exprimimos tanto que llegamos devastados a septiembre. Pero no os preocupéis, de todo se sale y aprendiendo macrobiótica os aseguro que seréis capaces de afrontar la recta final del año con los pies en la tierra. Para finales de verano y…

Leer Más

El órgano protagonista en verano tardío

Photo by Eli DeFaria on Unsplash Hola Diosas, hoy voy a resumir las funciones más importantes  de los órganos de centro que se encuentran en su máximo esplendor durante la estación de transición que estamos viviendo ahora. El órgano protagonista de esta estación transitoria es el Bazo o como se le conoce en la MTC “Oficial de Bodega” porque es el encargado de los alimentos; si estos escasean aparece la preocupación que es la emoción asociada a él. El bazo…

Leer Más