Algo más de MTC

Photo by Silentpilot on Pixabay Hola Diosas! Continuando con los artículos sobre Medicina Tradicional China que podéis leer aquí y aquí también, hoy os hablaré sobre los canales de energía que según esta ciencia se denominan meridianos. En acupuntura se estudian minuciosamente pues la unión de los mismos son los puntos claves donde se insertarán las agujas para restablecer la salud. UNIÓN DE MERIDIANOS: La energía circundante de los meridianos confluyen de forma interna y externa: INTERNA: Se unen en…

Leer Más

A cada edad, su nutrición (II)

Photo by Vivienviv0 on Pixabay ¿Qué tal Diosas? ¿Preparadas para saber más sobre nutrición? Pues hoy os traigo la continuación del post en el que os hablaba sobre qué tipo de energía tenemos en cada etapa vital y cuál sería la alimentación más recomendable para las mismas. EN LA ADOLESCENCIA: Es en esta etapa vital, es donde más se aprecian los cambios físicos y donde las necesidades nutricionales y energéticas varían considerablemente. Como características comunes, los adolescentes sufren una importante…

Leer Más

¿Nos tomamos un respiro?

Photo by AnnaER on Pixaby ¿Qué tal Diosas? Si habéis sobrevivido al cataclismo que en los últimos meses ha asolado el planeta, habéis protegido vuestra salud con un sistema inmunitario poderoso y pese al bombardeo de noticias escalofriantes, habéis permanecido inquebrantables a la oleada generalizada de terror con la que se ha pretendido controlar, aún más si cabe, a la humanidad entera…si por encima de todas estas desgracias habéis conseguido llegar hasta aquí centradas y con los pies en la…

Leer Más

Órganos extraordinarios en MTC

Photo by Geralt on Pixabay Hola Diosas, qué tal? Hoy voy a daros unos breves apuntes sobre algunos órganos corporales que en Medicina Tradicional China se denominan entrañas curiosas para diferenciarse del resto de órganos y vísceras. De acuerdo con la MTC los órganos extraordinarios serían 6 entrañas curiosas: el cerebro, útero,  vesícula biliar, médula, huesos y vasos sanguíneos así como 2 órganos peculiares para nuestra visión occidental que serían el pericardio y el triple calentador. Las entrañas curiosas en…

Leer Más

Dejar adicciones

Photo by Pexels on pixabay Hola Diosas, con este artículo continuo el tema de las adicciones alimentarias que empecé aquí y que tanto nos hacen sufrir y nos provocan malestar físico y emocional. Respecto al alcohol, el adicto trata de deshacer un nudo emocional que debido a la alimentación súper concentrada que llevamos, acaba cristalizado. La energía bloqueada quiere subir al chakra del corazón para sentir, de la garganta para expresar y del entrecejo para comprender de forma profunda. En…

Leer Más