Trucos de belleza natural

Photo by pexels on Pixabay ¿Qué tal Diosas? A mí me encanta cuidarme, eso está claro y sobre todo llevar a la práctica todo lo que he aprendido sobre macrobiótica y fitoterapia. Hoy os he preparado una muestra de lo que yo uso en mis rutinas de spa casero: ACLARAR EL CABELLO Mascarilla de infusión de manzanilla con 2 cucharadas de miel,  2 cucharadas de limón, 1 cucharada de aceite de coco y 2 cucharadas de canela en polvo. Cubrir…

Leer Más

¡Quiero adelgazar, ya!

Photo by Robert Owen Wahl on Pixaby ¿Qué tal Diosas? Como continuación del artículo sobre cómo adelgazar en que aclaraba este tema, hoy os planteo unas nuevas hipótesis así como pautas saludables para bajar de peso y mantenerlo. Allá vamos: Los carbohidratos integrales procedentes de granos completos y verduras consiguen aportar glucosa de manera regular y constante a nuestro torrente sanguíneo porque para romper sus enlaces dobles de sacáridos se tarda más tiempo, saciando el hambre durante 3 ó 4…

Leer Más

Cómo preparar un botiquín natural

Photo by cenczi on Pixabay ¡Hola Diosas! Debido a que todo el mundo a mi alrededor acude a los fármacos como remedio a sus males físicos y emocionales y que en consecuencia ninguno mejora, me empecé a interesar por métodos alternativos de curación. La salud, a mi modo de ver es un todo holístico: cuerpo, mente y emoción, todo un pack indisoluble. Por ello, antes de enumerar una lista de plantas medicinales o alimentos  medicina, os sugiero que reflexionemos si nuestra vida está…

Leer Más

Transformarnos en primavera

Photo by Adina Voicu on Pixabay ¡Hola Diosas! Ya sabéis por lo mucho que lo he explicado en este blog, que la energía propia de la primavera es la de la madera. Simbólicamente significa, que al igual que un árbol, nuestra energía intrínseca tiende a subir hacia arriba y a expandirse hacia los lados. A efectos prácticos, lo traduciríamos como la fuerza que nos impulsa a iniciar proyectos, emprender cambios y comenzar planes que hemos ido gestando en nuestro letargo…

Leer Más

La primavera y su energía (II)

Photo by Hans on Pixabay Hola Diosas! Como continuación a este artículo en el que os explicaba los efectos energéticos de la primavera en nuestras vidas, hoy vamos a seguir con el elemento propio de la primavera es decir, la MADERA y de cómo aprovechar a nuestro favor su empuje. Allá vamos! Esta energía consiste en soltar lo acumulado durante el invierno y llegar al verano más ligeros para asegurarnos de no pasar tanto calor. La energía madera es flexible…

Leer Más